Les nostres recomanacions i propostes
Ressenya
Carl Wilson
Música de mierda
Per Autor convidat
6.5.2016
El crítico musical Carl Wilson, habitual firma de medios como Pitchfork y The New York Times, analiza en Música de mierda su particular aversión hacia la cantante pop Céline Dion, para intentar determinar cómo se forma nuestra estética y cuestionarse hasta qué punto, como afirmaba Bourdieu, no es más que un disfraz que encubre relaciones sociales existentes. Un ensayo sobre el gusto y los prejuicios que afectan nuestros juicios estéticos partiendo del análisis en primera persona del mismo escritor.
No es casual que este ensayo aparezca poco tiempo después de Instrumental, donde el pianista James Rhodes trata de diluir la frontera entre la música clásica y el pop, y de Indies, hipsters y gafapastas, donde Víctor Lenore analiza los prejuicios que blindan la cultura indie de otros géneros musicales: en la época del omnivorismo cultural y el eclecticismo de contenidos, parece más necesario que nunca difuminar los límites de nuestras aversiones y entender la naturaleza de nuestros propios prejuicios estéticos.