Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �


Recorridos

Los libros de... Martin Scorsese

Rabia y ternura

Martin Scorsese (Nueva York, 1942) implica, para el que conoce su filmografía, una serie de personajes que han explorado el lado más oscuro del sueño americano. Desde un punto de vista eminentmente sociológico -Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), - a una inspección más directamente filosófica -Taxi Driver las mezcla las dos con lúcida desesperación, Boxcar Bertha (1972), Toro salvaje (1980), After Hours (1985) o Al límite (1999)- Scorsese recrea el mundo de los gángsters (Goodfellas, 1990), la canción del poder y la ambición (Casino, 1995; El aviador, 2004), los valores de la amistad masculina o la capacidad del individuo para afrontar su propia soledad de manera digna, del boxeador Jack La Motta al propio Jesucristo (The Last Temptation of Christ, 1988). Scorsese tuvo una incipiente carrera monástica que explicaría según qué obsesiones.

Individuos existencialistas, al fin y al cabo, en busca de una autenticidad; de una verdad que permanece tediosa en algún lugar entre lo que desean y lo que tienen. De las primerizas Who's That Knocking at my Door (1969) o Boxcar Bertha (1972) a las más recientes Gangs of New York (2002) o The Departed (2006), el mundo de Scorsese bascula entre el conflicto y la itinerancia. Personajes obsesionados, misteriosos, conflictivos. Casi filosóficos. Y bastante literarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".

Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �