Recorridos

Contornos

Por la tangente hacia el núcleo

Hace ya años que la disciplina de los Estudios Culturales, y con ella la sección que hay en la librería, está bien proveída de libros que hablan de la historia desde puntos de vista atípicos y particulares. Desde la historia del culo a la evolución del silencio, ésta engloba un inventario de curiosidades que, realmente, va más allá de lo meramente anecdótico.

Pero a parte de esta particularidad, la de los libros de estudios culturales -que a estas alturas no debería constituir un elemento libresco folclórico-, uno puede detectar una tendencia, si se quiere, una posibilidad, una manera distinta -quizás podríamos decir posmoderna, pero duele un poco- de acercarse a los objetos admirados. Periféricamente: hablar de un poeta a través de una falsa novela -o viceversa-, acercarse a la obra de Borges recogiendo una cuestión concretísima que resuena en sus textos, descubrir a Nabokov a través de sus personajes... Libros curiosos, al fin y al cabo, con los que acercarse a la materia leída.

He aquí un recorrido, tan sólo un pequeño salón de curiosidades, un inventario de aproximaciones y contornos que invitan a sentirse atraídos por la tangente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".