Recorridos

Bienvenidos a la Ciudad de los Prodigios

Barcelona, ciudad reflexiva que se piensa y repiensa, que sale de sí misma para contemplar sus transformaciones desde la crítica y la nostalgia, nos pide que paseemos por ella...
Barcelona nos invita a perdernos por sus calles, a deambular con los ojos bien abiertos y la mente despierta. Nos urge, pues, leerla, recorrer las páginas en las que ella es el sujeto histórico, un espacio orgánico que a lo largo de los siglos ha acogido entre sus murallas, y más allá de ellas, a los visitantes y habitantes más diversos, y que ha cambiado con ellos hasta lo que es hoy.
Y quién sino ella es nuestra protagonista: a través de los siglos la gran encantadora se ha dejado impregnar de las idiosincrasias de sus habitantes para transformarse sucesivamente en la Ciudad Condal, la Ben Plantada, la Rosa de Foc, hasta llegar a la ciudad cosmopolita llena de paradojas que hoy conocemos.

Emprendamos, pues, un viaje bibliográfico a través de las últimas novedades que se han publicado sobre su historia. Y qué mejor momento para hacerlo que ahora que se inaugura La Central del Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona.